29 de junio de 2010

comunicado

Subiste una imagen o algo en el título que no se ve... Puedes intentar arreglarlo.
Si quieres cambiar o quitar una entrada, picas en nueva entrada ,y al lado en editar entrada picas y aparece un listado de entradas en el que puedes "editar" la que quieras, es decir cambiarla o quitarla.

Imágenes





25 de junio de 2010

Propuestas musicales

A lo mejor no es la obra musical que más nos gusta, pero sí una que recomendaríamos escuchar. Así damos ideas a los demás. Puede ser música de cualquier época.

...............................................................

Cavalleria rusticana es una ópera de Pietro Mascagni (compositor italiano nacido en 1863. El Intermezzo es un fragmento precioso, quizás el más conocido.

...............................................................

21 de junio de 2010

Bienvenida al blog

Bienvenidos al blog del departamento de música del IES Agustín de Betancourt. Quise empezar con una cita de Saramago a modo de pequeño homenaje tras su muerte y porque me pareció una bella reflexión. Hay en la vida pequeñas y grandes maravillas (una flor, una melodía, un poema, un pensamiento), a las que quizás no valga la pena buscar sentido, ya que tan sólo se pueden entender desde la experiencia personal.



Podría analizar cada nota de cada acorde del "Lacrimosa" del Réquiem de Mozart, traducir el texto y aventurarme a explicar, con mayor o menor acierto, la forma, la armonía, la instrumentación...y sí, es cierto, la obra se ve de otra manera cuando se conoce en profundidad, pero nada de esto tendría sentido si al escucharla no me conmoviera y emocionara como lo hace.



Muchas veces escucho en los conciertos a gente "excusándose" por no entender mucho de música, como si ello los incapacitara para emitir un juicio, y es verdad que todo se disfruta mucho más desde el conocimiento, pero no siempre lo tenemos, ¡ya me gustaría saber de todo!, pero no se puede, así que yo siempre les pregunto: ¿A ti te gustó la obra? ¿te emocionó de alguna manera?...Entonces es buena. Y punto.



Todo esto es sólo para darles la bienvenida y desear a todos, alumnos y profesores, y a cualquiera que me lea, que disfruten de la música, sin prejuicios (la música clásica también es "guay") ni complejos, con atención y con placer.